El Ayuntamiento de Baena ha dado por terminado en Albendín la celebración de los seis foros de zona contemplados como inicio del proyecto ‘Baena Participa’, una nueva iniciativa de consulta ciudadana que pretende mejorar la comunicación entre el Consistorio y los vecinos de la ciudad.

Con el formato de reuniones con una decena de vecinos de cada zona Baena –la ciudad se ha dividido en seis zonas para mayor operatividad-, el proyecto ‘Baena Participa’ ha querido utilizar estas primeras encuentros vecinales para hacer un primer diagnóstico somero de cada barrio tomando nota de las principales demandas y problemáticas a juicio de los vecinos.

Con esa información, se elaborarán a continuación una encuesta para cada zona para que el resto de vecinos puedan refrendar, matizar y dar su opinión sobre determinadas cuestiones que afectan a su barrio, de modo que los resultados de estas consultas puedan servir de ayuda al ayuntamiento para la toma de decisiones en la gestión de la ciudad.

Por temáticas, los foros de zonas han abordado una gran gama de temas que marcan el día a día en cada zona, desde el tráfico, la limpieza de espacios públicos y la contaminación acústica hasta la situación del comercio, la promoción turística o la accesibilidad. Una vez concluyan la redacción las encuestas quedarán a disposición de los vecinos, tanto en papel como en formato online, para su cumplimentación durante los últimos días del año.